top of page

Kukkiwon elige a Lima, Perú, como sede de sus cursos de formación para maestros de taekwondo en Suramérica: Un paso más hacia la excelencia y el liderazgo"

Actualizado: 5 mar



Autor: SBN J. Dennison Montiel Díaz CN 4 Dan de Kukkiwon Maestro Internacional De Taekwondo 3ra clase Kukkiwon Examinador De Promoción De Taekwondo Poom Dan 3ra clase Kukkiwon 5 Dan Chang Moo Kwan, y 6 Dan Federación Colombiana de Taekwondo


El año pasado, en noviembre de 2023, la ciudad de Bogotá fue testigo de los inspiradores cursos de formación para maestros de taekwondo organizados por Kukkiwon.




Este año, en 2024, la emoción y la excelencia se trasladan a Lima, Perú, donde se llevarán a cabo estos cursos tan esperados para los maestros de taekwondo en Suramérica.





Del 4 al 7 de septiembre, el International Master Course abrirá sus puertas a los líderes de taekwondo, seguido por el Poom/Dan Examiner Course del 8 al 9 de septiembre. Estos cursos, organizados por el Comité Olímpico Peruano y la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, cuentan con el apoyo invaluable de WTMU (World Taekwondo Masters Union).


Es esencial recordar el propósito fundamental de la World Taekwondo Academy (WTA), un proyecto central de Kukkiwon. La WTA se dedica a formar líderes con experiencia y refinamiento, con el objetivo de difundir con pasión y autenticidad el espíritu y las habilidades del taekwondo en todo el mundo.


La WTA selecciona cuidadosamente países por continentes como sedes para brindar capacitaciones en:

·       Cursos de maestros internacionales.

·       Cursos de examinadores de promoción de taekwondo Poom y Dan.

·       Curso de árbitros de taekwondo Hanmadang.

Estos cursos se dividen en clases según el DAN que ostente el interesado ante Kukkiwon. Por ejemplo:

 

Primera Clase está reservada para titulares del Kukkiwon 8º Dan con Certificado de Maestro de 2.ª clase o titulares del Kukkiwon 9º Dan con Certificado de Maestro.

 

Curso de 2.ª clase —Poseedor del Kukkiwon 6º Dan con Certificado de Maestro de 3ª clase.

 

3) Curso de 3.ª clase

     —Titular del Kukkiwon 4º Dan, Edad mayor de 18 años.


Estos cursos se dividen en clases según el DAN que ostente el interesado ante Kukkiwon. Por ejemplo, el Curso de Primera Clase está reservado para titulares del Kukkiwon 8º Dan con Certificado de Maestro de 2.ª clase o titulares del Kukkiwon 9º Dan con Certificado de Maestro.


Es un honor y un privilegio ver cómo Kukkiwon continúa confiando en los países suramericanos para albergar estos eventos tan significativos. Estos cursos no solo ofrecen conocimientos y habilidades de alto nivel, sino que también inspiran y fortalecen el liderazgo en la comunidad de taekwondo.


Agradecemos sinceramente a la organización de WTMU, liderada por el Gran Maestro Ki Hong Kim CN 9 de Kukkiwon, y a todo su equipo de trabajo con los maestros de diferentes países, por enfocar su atención en Suramérica y brindar esta invaluable oportunidad de crecimiento y desarrollo.






322 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page